viernes, mayo 12, 2006

Rameau... Jean Phillipe..

Desde hace relativamente poco tiempo, Rameau entró en mi vida y lo hizo con fuerza, en menos de un més me hice con la mayoria de las grabaciones que existian de su catálogo de obras. En ningún momento me ha defraudado y cada vez que escuchaba algo, nuevo para mi, más crecía mi interés y mi gusto por Rameau.

Desarrolló la ópera bufa es Francia, siempre con buenos resultados. Su música está llena de alegría y jovialidad, a parte de que a kilometros es reconocible su color orquestal...



Lo que aquí podeis escuchar es una pequeña parte de la ópera de "La Plateé", en concreto "Orage", la interpretación de Les Musiciens du Louvre, casi la hacen meritoria de una caracter heavy, pero impacta...





Orage, La plateé- Rameau, Les Musiciens du Louvre.




(Com m´agradaria despertar tots el matins, pegant-me la llum del sol i una lleugera brisa amb aquesta música a tot volum)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jobar, lui, qué calladito tenía este blog.

Rameau no suele defraudar a quien lo descubre, y a algunos hasta nos engancha.

saludos

Orfeo Euclides

Lui do Ruá dijo...

Efectivamente sr. Orfeo.

A algunos nos engancha.


Saludos!


Y gracias por su comentario.